“Comité Uruguayo de Grandes Redes Eléctricas” CUGRE es una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene por objetivos: el intercambio y la difusión de conocimientos en las áreas de generación, trasmisión y distribución de sistemas eléctricos de potencia, promover la educación, técnicas y tecnologías y desarrollar estudios e investigaciones en las áreas mencionadas.
CUGRE está pensado como un espacio de acción del sector eléctrico uruguayo en el que converjan intereses de empresas de generación, trasmisión y distribución, organismos gubernamentales, de contralor y de administración del mercado, universidades, fabricantes de equipamiento, consumidores, consultoras, empresas de ingeniería y de montajes electromecánicos, etc.
Cigré ha venido trabajando activamente en Latinoamérica desde hace más de 20 años, lo que se ha potenciado al crearse en el año 2003 la Región Iberoamericana de Cigré (RIAC).
En la RIAC participan los Comités Nacionales del área Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela y los representantes de otros países de la Región Iberoamericana de CIGRE, entre ellos Uruguay.
En nuestro país, Cigré-París ha designado como su representante al Sr. M.Sc.Ing. Claudio Saldaña hasta que se constituya el Comité Nacional de Cigré en Uruguay.
Para constituir este Comité es necesario llegar a los cuarenta miembros equivalentes, teniendo en cuenta que una empresa que se afilie a Cigré equivale a 5 socios, una universidad equivale a 2 socios equivalentes y un socio individual equivale a un socio equivalente.
Los socios de CUGRE tienen los siguientes beneficios:
- Recibir información de todos los eventos de la región Iberoamericana.
- Poder acceder a los trabajos presentados en los diferentes eventos de la región: ERIAC, SNPTEE, SEPOPE, etc).
- Recibir la revista Eletroevolução editada por Cigré-Brasil trimestralmente.
- Poder participar en la definición y organización de eventos sobre temas del sector eléctrico que más importan a Uruguay.
- Poder contactarse con los mejores especialistas de la RIAC en cada una de las temáticas del quehacer eléctrico.
- Tener descuento en las inscripciones de los diferentes eventos que se realicen en nuestro país.